En Blog

Las empresas van innovándose. Es un hecho. Van implantando nuevos planes estratégicos, tiran más de la tecnología, y lo más importante: piensan más en sus empleados. Al fin y al cabo gracias a ese equipo y su buen trabajo es cómo el barco sigue todo a proa y sin desviarse de su rumbo.

Ya os lo comentamos en uno de nuestros últimos artículos, que dedicamos a los incentivos laborales. Y es que los líderes tienen que buscar nuevas formas de motivar a sus empleados, no solo con el salario (que también). Muchas son las compañías que dedican parte de su economía a diseñar programas específicos de incentivo, ya sean viajes, pagas extra, merchandising, etc.

 

Coaching ejecutivo

Una de las tendencias dentro de este campo es el coaching ejecutivo. Y aunque a alguno os suene, ¿realmente sabéis lo que es?

Comencemos con la definición literal del término ‘coaching’: método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Pero ¿cómo se adapta esto al sector empresarial? Además del coaching, muchos lo atribuyen al concepto ‘entrenamiento ejecutivo’: es un proceso que persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe, y realizado de forma óptima y adecuada, puede resultar en una gran transformación.

Lo mejor del coaching es que es una acción totalmente personalizada. Cada sesión de coaching se adapta al 100% al grupo entrenado. Es una extensión de lo que quieren alcanzar o trabajar. Por lo tanto, las opciones son infinitas.

¿Por qué implantar sesiones de coaching entre los trabajadores?

Muchos pensarán que es un gasto inútil. Total, ¿para qué? Si luego no funciona. PRIMER ERROR. El coaching está demostrado de que une más al equipo a través de las diversas técnicas que se llevan a cabo.

Evidentemente el coaching no hace milagros. Es decir, la persona que se somete a estas sesiones tiene que estar abierta emocional y mentalmente. Tiene que estar abierto a probar cosas nuevas con tal de optimizar su productividad laboral, y por qué no, personal también.

Es una buena oportunidad para introducir algo novedoso en la rutina laboral de los empleados, además de demostrar que la empresa sí hace algo por ellos, y sí le importa que sus trabajadores puedan mejorar en los distintos ámbitos, además de aumentar la comunicación entre todos.

Coaching

Beneficios del coaching ejecutivo

  • Mueve y activa a la persona que quiere alcanzar unos objetivos y sueños planteados
  • Enfocar los problemas y transformarlos en oportunidades y soluciones
  • Motivar y desarrollar el sentido de la responsabilidad para con el equipo
  • Diseñar un plan de acción y hacer realidad situaciones o planes que nunca pensábamos que podían llevarse a cabo
  • Sacar a relucir el talento de cada uno de los componentes de un equipo
  • Potenciar y aumentar el sentimiento de pertenencia de un núcleo
  • Mejorar la autoestima laboral y personal
  • Aumento de la seguridad ante la toma de decisiones
  • Mayor creatividad
  • Reducción del estrés

Es.cultura Eventos apuesta por el coaching

Podríamos seguir, pero nos faltaría espacio. El coaching es de esos conceptos que tienen más beneficios que otra cosa. No hay excusa para no planteárselo en algún momento.

Nosotros siempre hemos sido un equipo que ha valorado mucho la unión laboral. Todos con todos. Porque juntos somos mejor. De hecho, solemos llevar a cabo jornadas de coaching entre nosotros. La última vez nos fuimos todos de ‘Coaching weekend’. Y estuvimos un fin de semana de convivencia, junto a actividades que propiciaban la comunicación entre nosotros, sesiones que nos hiciesen confesar cuáles eran nuestros objetivos dentro de la empresa, etc.

Y además, como bien sabéis, tenemos Talentus. Es una de nuestras líneas más revolucionarias, centrada precisamente en el coaching ejecutivo y empresarial. Buscamos motivar a los empleados y sacar lo mejor de ellos a través de distintas actividades y dinámicas que buscan la comunicación y la implicación por parte de todos. Sacar esos objetivos y sueños que cada uno tenemos, y plasmarlos en colectivo. De hecho, uno de nuestros últimos eventos por parte de Talentus fue el I Congreso Universitario de Emprendimiento, celebrado en Málaga y organizado por Andalucía Emprende, en colaboración con la Universidad de Málaga. En este enlace podéis acceder al artículo que habla sobre este evento.

Nosotros apostamos por programas creativos, pero sobre todo útiles y productivos. Recientemente sacamos a la luz nuestro ‘Taller de Lego Serious Play’. Sí, piezas Lego, las de toda la vida. Es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar las organizaciones equipos de trabajo y las personas en general. Se basa en el concepto del “Conocimiento que tienen las manos”.

Ya hemos preparado esta actividad en varias ocasiones y siempre ha resultado un éxito, no solo por el concepto, que ya de por sí es novedoso; sino porque además de trabajar en los objetivos que nos planteamos, el ingenio y la creatividad son elementos que están servidos.

Otra dinámica del coaching que da muy buenos resultados es ‘Think outside the box’. Esta actividad nació con Talentus. Mucho más que una actividad, realmente. Un team building para desarrollar nuevas técnicas de comunicación y potenciar el pensamiento creativo. La idea es superar distintos y nuevos retos que nosotros planteamos y así obtener maneras diferentes de pensar. Si quieres saber más acerca de esta actividad puedes clicar este enlace y descubrir todo lo que te ofrece ‘Think outside the box’ y Talentus. 

Ya has visto que no hay excusa para no apostar por el coaching ejecutivo. Innovar, renovarse, y mejorar. ¿Quieres empezar a enfocar tu empresa hacia otra perspectiva.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend