En Blog

España es uno de los mejores destinos para el turismo MICE; se posiciona como el tercer país más visitado y con respecto al turismo de negocios, España queda también a la cabeza (Madrid y Barcelona son las ciudades más escogidas del país y se mantienen como destino principal a nivel mundial). ¿Por qué? De manera general, nuestro país es un destino muy solicitado, porque está considerado como una garantía de éxito por el sector MICE. Los turistas que viajan por motivos de negocios o congresos representan un total del 15% y los beneficios son grandísimos. El turismo MICE ha jugado un cometido fundamental para recuperar la actividad económica en España. Esta recuperación y la creciente afluencia de inversores exteriores explican el incremento del 17,5% en los viajes de negocios hacia nuestro país.

Existen muchas razones por las cuales organizar tus congresos o reuniones en España es una fantástica idea. Y no, no son todas relacionadas con el buen clima del país.

LOS PUNTOS FUERTES DE ESPAÑA

En efecto, tenemos numerosos venues atractivos y espacios disponibles para organizar cualquier congreso, conferencia, o evento corporativo. Y de cualquier tamaño. En Andalucía, levante o el centro del país, las infraestructuras de España son perfectas para organizar todos tus eventos corporativos.  Además, de fácil adaptación para cada tipo de evento.

España también tiene muchísima oferta hotelera (más de 16.000), pensadas para el turismo MICE. Cada vez más hoteles modernos y de calidad ofrecen lugares ideales para organizar encuentros profesionales para el sector MICE en España. Y todo esto, en cualquier época del año. Hoteles y alojamientos especialmente creados para este sector, que cuenta con todas las facilidades que puedan necesitar sus huéspedes, además de innumerables detalles que marcan la diferencia.

Además, un gran punto a favor de España es que tiene la ventaja de tener buenas conexiones de cualquier tipo. Hay una buena red de trenes y  autobuses. Y qué decir de sus conexiones aéreas. Es posible viajar a casi cualquier parte del mundo (Tiene más de 30 aeropuertos). Por eso los viajes son muy fáciles de llevar y accesibles para todos. Hay que decir que España, consciente de su gran atractivo para el sector MICE, mejora sus conexiones aéreas, con el fin de facilitar lo máximo posible el viaje al turista de negocios.

LOS DESTINOS IDEALES PARA EL TURISMO MICE

Según el Coloriala.comMadrid se afianza como destino de referencia mundial para el turismo de reuniones. Este 2017, la capital ya tiene confirmada la celebración de siete grandes congresos internacionales, que generarán más de 700.000 pernoctaciones y un gasto directo de ciento ochenta millones de euros.”  Cada vez son mejores los datos con respecto a la acogida de grandes eventos corporativos. Eventos internacionales, cuya repercusión económica y social mejora nuestra marca personal. La IBTM, el Mobile World Congress, FITUR…Grandes eventos que además de ese impacto monetario, permite a sus turistas conocer el encanto y la magia de España.

Pero la capital no es la única ciudad con la capacidad de acoger grandes eventos. Las costas españolas y Andalucía también son regiones con muy buenas capacidades y el turismo MICE crece en esas regiones, cada vez con más intensidad.

En Andalucía el sector MICE y el incentivo tienen una gran importancia. La historia, cultura y localización de las ciudades de Andalucía ofrecen un gran atractivo que ayuda a que esos sectores crezcan.  Está Sevilla, con su Catedral y el Alcázar, además de su increíble cultura y localización perfecta por estar cerca de la costa. Málaga también es un buen destino para el turismo MICE, ya que ofrece varias posibilidades para vivir experiencias únicas, con su bellísima naturaleza y su centro histórico y monumentos increíbles, sin olvidar sus playas evidentemente. Córdoba y su encanto mozárabe… Sin duda, y hablando desde la experiencia, se nota que Andalucía es un destino cada vez más solicitado, sobre todo por esa cultura que emana de cada una de sus provincias. Cuenta, además, con todo tipo de facilidades y conexiones, además de una gran oferta hotelera y espacios para eventos.

Malaga team building
Team building sailing
Multiactividad playa incentivo
Team building Madrid
PRODUCTION ÉVÉNEMENTIELLE ninots

Y por último, pero no menos importante, tenemos que hacer mención a la gran ciudad de Barcelona. Ciudad amada por muchísimas personas, y que está viviendo su época dorada dentro del sector de los eventos. Esta ciudad ha vivido un incremento muy notorio con respecto al turismo MICE, siendo la capital de muchos eventos corporativos, tecnológicos, y demás sectores. Por ejemplo la IBTM World, cuya celebración es anual en la Fira de Barcelona, o el Mobile World Congress.

Sin lugar a dudas, el turismo MICE representa una parte importantísima de la vida en España y su economía. Tal es así que la mayoría de las ciudades españolas han decidido implantar un plan de turismo MICE, con el objetivo de potenciar el atractivo del destino y atraer a este sector, que indudablemente ha contribuido al crecimiento de nuestra economía.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend