En Blog

Los eventos gastronómicos están de moda. Eso es un hecho. Hoy en día podemos encontrar que hay muchísimo espacio dedicado a este sector. Y en el de los eventos en general ocurre algo similar. Los eventos gastronómicos han evolucionado, haciéndose su propio hueco. Los servicios de catering han dejado de ser un simple servicio de comida y bebida para convertirse en una auténtica experiencia sensorial, donde la decoración, ambientación, e incluso la animación cobran protagonismo. Lo fundamental de los eventos gastronómicos es innovar y sorprender, por lo que es bastante importante su presencia en un programa establecido.

Las actividades de gastronomía encantan más las turistas y siempre son las actividades más populares. La gente le gusta descubrir la cultura de un país extranjeros a través de la gastronomía. También es un tema perfecto para organizar actividades de team building si quiere mejorar la motivación y cohabitación de tu equipo.

La tendencia actual de los eventos gastronómicos en Europa, como en la arquitectura ocurre, es lo orgánico y sostenible. Ya os lo comentamos en el anterior post sobre eventos sostenibles. Actualmente es un tema muy sensible y se buscan alternativas que casen con el cuidado medioambiental, pero sin perder la esencia que buscamos. Además, como ya sabéis, es una opción bastante rentable económicamente.

Si seguimos hablando de tendenciasel cliente cada vez busca comer menos,  más sano, y mejor. Cada vez es más exigente y en los eventos gastronómicos tenemos que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, encontraremos un amplio abanico de posibilidades donde los platos pequeños cobran protagonismo. Además se tiene muy en cuenta la elección y la composición de los alimentos, para que personas con intolerancias al gluten o a la lactosa puedan disfrutar de la experiencia.

Sin embargo, la tendencia estrella es la creatividad y la imaginación. Se busca sorprender, quedarse grabado en la mente del cliente para que no nos olvide. Como ya hemos dicho antes, no se busca solo comer y beber, sino que todo lo que constituye el evento sea una experiencia única que juega con los cinco sentidos. La primera impresión es fundamental, por lo que la presentación se tiene muchísimo en cuenta. Al igual que cualquier tipo de evento, en los eventos gastronómicos se arma un paquete de servicios para sorprender al cliente.

Y eso es algo que desde Es.cultura Eventos tenemos muy en cuenta, por eso nos sumamos a llevar a cabo actividades que unan lo mejor de la gastronomía con la mejor de las experiencias. La variedad la tenemos, porque gustos hay muchos y queremos que cada actividad se adapte a nuestros clientes.

AVENTURA DEL VINO

Así, podemos encontrar  rutas tematizadas en la cultura del vino por ejemplo. Esta actividad de team building llamada “Aventura del vino” es la ideal tanto para conocer la historia y los monumentos de tu ciudad como para aprender acerca de la elaboración del vino. Una actividad para usar los cinco sentidos. Los participantes van a conocer y aprender todas las famosas técnicas para elaborar un buen vino, ¡y eso con la ayuda de personas profesionales! Tendrán la oportunidad de descubrir nuevas olores, texturas y sabores.

MAESTRO CHEF

Otra actividad de team building que une trabajo en equipo y gastronomía, es “Maestro Chef”, dedicado a los amantes de la cocina y que podrán ponerse a prueba, usando la imaginación y la creatividad. Con esta actividad los participantes pueden sentirse como reales cocineros y crear recetas originales con muchos varios ingredientes, descubriendo las especialidades de España. ¡Pero cuidado, la presentación debe ser perfecta!

RUTAS DE TAPAS

Además, Es.cultura propone una ruta de tapas para descubrir todos los rincones de varias ciudades aprovechándonos de la gastronomía y de las famosas tapas de España. Nosotros os ofrece la posibilidad de hacer esta actividad en cualquier lugar de España y en establecimientos típicos de nuestro país. Con esta ruta, podéis disfrutar de la autenticidad y naturalidad de la gastronomía Española luego de los lugares turísticos.

 

CATAS DE CHOCOLATE

Para los más codiciosos, nuestra productora os ofrece catas de chocolate. Disfruta del vuestro tiempo en España para probar esta cata muy simpática. Con esta cata descubriréis  la historia del chocolate en España y sobre todo, aprenderéis las técnicas espaciales para hacer un perfecto chocolate con la ayuda de profesionales. Tendréis el placer de probar varios sabores de chocolate.

ESCUELA DE PAELLAS

¡Todo el mundo conoce la reputación de las famosas paellas de España! Nuestro país tiene muchas razones para estar conocido gracias a su gastronomía, y la paella es una de ellas. Con la actividad Escuela de Paellas, nuestra productora propone a los participantes aprender las mejores técnicas para realizar típicas paellas españolas y para que se convierte en reales profesionales de esta receta. Todo eso con los aconsejas de verdaderos cocineros para cocinar una autentica paella.

 

Ahora sabéis que con Es.Cultura Eventos, la gastronomía española no tendrá ningún secreto para vosotros.

 

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend