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Sin duda alguna, para tener una buena relación con los clientes debemos crear una relación de confianza y fidelidad. Para las empresas, este es uno de los retos más importantes y más necesarios, ya que de ello depende el buen funcionamiento de las organizaciones. Un informe de Adobe Digital Index Report anunció  que el 8% de los clientes de una empresa aporta el 41% de los beneficios. Por lo tanto, es lógico pensar que los clientes van a tener más tendencia a dirigirse hacia tu empresa si tienes una buena imagen y una cierta credibilidad. Asimismo aquellas empresas que muestren la máxima disponibilidad hacia sus clientes serán las que se verán más favorecidas. Si tu empresa no genera confianza, no tendrá clientes leales, o no tendrá clientes simplemente.

Relacion con los clientes

Tener una buena imagen

Divulgar una buena imagen es una gran meta para las empresas, además de ser básico para tener una buena relación con los clientes y que ellos te sean fieles. Cuando tu empresa se menciona por algún medio, es importante que las cosas que pasan por la mente de los consumidores sean positivas, para que se dirijan a tu empresa sin pensarlo dos veces. Estar en el ‘top of mind’ es un reto.

 Pero, ¿cómo ganarse esta fidelidad? Inevitablemente debes mostrar una cierta credibilidad para que los clientes asimilen y recuerden la información sobre tu empresa como realmente verdadera; no deben tener ninguna duda de lo que afirmas y defiendes. Además, los clientes son cada vez más exigentes. Quieren que estés siempre para ellos, cuando y donde quieran. Un gran número de ellos preferirán empresas que están disponibles 24 horas, y siete días a la semana. Hoy en día, este contacto tan seguido es más importante y reconocido, lo que por otra parte puede estar favorecido por la influencia de las redes sociales.

Las redes sociales: una buena herramienta

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Ahora las redes sociales son omnipresentes. Este tipo de comunicación multidireccional ha revolucionado el modo de comunicarnos y permite una relación online que ahora es imprescindible para los clientes. Las empresas pueden utilizar las redes sociales como herramienta para dar a conocer sus organizaciones y mantener un contacto constante con los usuarios. Todo ello se lo debemos agradecer a redes como Twitter, Facebook, Blogs, etc. que permiten a los clientes seguir toda la información diariamente.

Especial mención merece LinkedIn, la red social corporativa por excelencia, donde millones de usuarios ponen en común distintos temas relacionados con el mundo laboral: artículos, opiniones, noticias, empleos…Sin duda una red social que cada día crece más y más.

 Gracias a estas herramientas, los consumidores pueden sentirse cercanos a las empresas y así, la relación con los clientes mejorará, además de estar a la última con las novedades que van surgiendo en las empresas y en los distintos sectores.

Para Escultura Eventos, la relación con nuestros clientes es una prioridad. Tenéis la posibilidad  de seguirnos en nuestro blog, además de nuestros perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook, y Linkedin. ¿Queréis saber  más incluso? En nuestra web podéis descubrir todas nuestras actividades y servicios que llevamos a cabo. Una variedad infinita de opciones para eventos corporativos que añaden ese valor diferencial a cualquier empresa, premiando a sus trabajadores con actividades e incentivos que reconocen su desempeño laboral. ¿Te animas?

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