En Team Building
cluedo-2

“Ha habido un asesinato y todos sois sospechosos hasta que aparezca el asesino”. Así empieza el cluedo, una de las  actividades de team building más exitosas que organiza Es.cultura Eventos. La productora creativa sevillana ha rediseñado el atrezo y mejorado las tramas de misterio para sorprender a los participantes y superar sus expectativas, ya que son cada vez más las empresas que confían en este juego de rol para reforzar los vínculos entre su plantilla de una forma original y divertida. Divididos por grupos, todos los asistentes tendrán que investigar un misterioso asesinato. Ayudándose de un mapa del lugar, recorrerán cada una de las estancias, donde distintos personajes les pondrán  pruebas que deberán superar.

Solo así irán recibiendo las pistas necesarias para poder resolver el crimen. El trabajo en equipo y una buena coordinación serán, por tanto, fundamentales para lograr dar con el culpable, ya que las pistas serán inconcluyentes y los sospechosos se defenderán con sus coartadas casi perfectas. Gracias a actividades como ésta se trabaja el liderazgo y la inteligencia emocional, aspectos claves que las empresas más comprometidas buscan potenciar entre sus empleados para mejorar la comunicación interna y tender puentes de confianza entre ellos.

En la actualidad, las pequeñas, medianas y grandes compañías desarrollan su actividad en un entorno incierto y cambiante.

Solo las más ágiles y las que demuestren una mayor capacidad de reacción sobrevivirán a estos tiempos convulsos, marcados por el avance imparable de la tecnología y el frágil crecimiento económico. El mayor activo con el que cuentan las empresas para lograrlo es su PLANTILLA y sus habilidades para hacer frente a cualquier tipo de obstáculo.

Por este motivo, son cada vez más las que apuestan por actividades de team building. ¿La razón? Que mejora la productividad y la capacidad para resolver problemas; fomenta la creatividad, la motivación y el compañerismo, y, al desarrollarse fuera de la oficina, también elimina barreras comunicativas y potencia el  talento de los grupos. Es muy importante que los jefes también participen y se involucren en la actividad, ya que de esta forma se generan vínculos de unión y confianza que mejoran notablemente las relaciones laborales.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES TEAM BUILDING ORGANIZAMOS?

Las actividades de team building, como el cluedo, podrán desarrollarse en cualquier enclave, ya sea una hacienda, un castillo o un hotel. El grupo Escultura, no obstante, ofrece muchas más alternativas. Entre ellas, gymkhanas históricas, en las que los participantes aprenden sobre la cultura de la localidad con la colaboración de los habitantes del lugar y disfrutan de los secretos, las gentes, el patrimonio y las curiosidades. Las pruebas estarán diseñadas exclusivamente para la empresa atendiendo al perfil de los participantes y a los objetivos de la entidad (outdoor training/team building).

Para los amantes del agua proponemos la Gymkhana naútica, que se puede realizar en lagos, ríos o mar  y en casi cualquier provincia española. Y para los que prefieren aventuras en tierra firme, contamos con rallies fotográficos o rallies iPad. Por otra parte, organizamos los famosos flash mob, donde el equipo se reúne de repente en un lugar público y realiza una coreografía conjunta; o el Spygame, un juego ambientado en una trama de espías y suspense  que pone de relieve valores claves para las empresas como la comunicación, el trabajo en equipo, el intercambio y análisis de información y la perspicacia.

En Es.cultura Eventos somos conscientes de que en la variedad está el gusto, por eso apostamos también por actividades team building en las que se recrean  shows televisivos como ¿Te suena mi cara?, en la que un representante de cada grupo se caracterizará, cantará e imitará a la estrella que propongamos;  la divertida España Express, basada en el reality Pekin Express y en la que los participantes tendrán que recorrer el centro de la ciudad participando en diferentes pruebas de adrenalina, cultura y creatividad; o Maestro Chef, donde nuestros aspirantes a cocineros tendrán que crear las recetas más originales con los ingredientes que les entreguemos, dejando volar su imaginación, aprendiendo a trabajar en equipo y descubriendo nuevas texturas, sabores, y olores

dsc6131-copy

Si lo que pretendes es mejorar la comunicación, la confianza y el compañerismo entre tus empleados; incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa; fomentar una actitud positiva; mejorar las habilidades de liderazgo; identificar las  fortalezas y debilidades del equipo; estimular la confianza y aumentar la  creatividad, en Es.cultura Eventos tenemos MUCHO que ofrecerte.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar

Send this to friend